Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Temistocles Montás aboga por alternabilidad en los partidos

Dice los que 'apuestan a una sola figura terminan desapareciendo'

SANTO DOMINGO. Las aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2016 tuvieron ayer un temprano arranque, cuando el movimiento "Amig@s con Temo" presentó como opción al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

En su discurso, en el que dijo aceptar agradecido por el "apoyo de un grupo de amigos y amigas", Montás abogó por la alternabilidad interna en los partidos políticos, al considerar que los que "apuestan a una sola figura terminan desapareciendo con la figura".

"La alternabilidad renueva la esperanza y garantiza la movilidad al interior de los partidos. Son estos partidos los que perduran en el tiempo como opción de poder", apuntó, al hablar durante el acto celebrado anoche en el hotel Dominican Fiesta, del que indicó no era una proclamación, pues "el momento de la proclamación no ha llegado, pero llegará".

El también miembro del Comité Político del partido morado consideró que por estas razones entiende que la victoria electoral que llevó a la Presidencia de la República a Danilo Medina tiene una "trascendencia especial", porque "abrió la puerta a nuestra organización a la alternabilidad" y demostró que "el PLD no sólo depende de un candidato".

"Sostengo que lo importante ahora es continuar lo que Danilo ya inició, que no se detenga el proceso y que cuando llegue el momento el PLD se aboque a seleccionar un candidato nuevo para las elecciones del 2016", expresó.

Agregó que "la lealtad de los peledeístas tiene que ser siempre a su partido", ya que el "PLD no se formó para estar al servicio de nadie en particular".

El movimiento, que indicó como un objetivo llevar a la presidencia al dirigente peledeísta y funcionario, es presidido por Ramón Cruz, quien antes de la intervención de Montás se dirigió a los presentes, señalando que "nosotros estamos aquí sin que nos llamaran".

También estuvieron acompañando a Montás el ex vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez; su hermano y ex sindico de San Cristóbal, José Montás, entre otros dirigentes.