Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo ordena agilizar trámites para construcción de 10 mil aulas

Con esos fines, el Presidente se reunió con funcionarios; se creó una mesa de trabajo

Expandir imagen
Danilo ordena agilizar trámites para construcción de 10 mil aulas
Castillo garantizó que las 10 mil aulas estarán listas en 2013.

SANTO DOMINGO. Tras el gobierno reconocer retrasos en la ejecución de las escuelas, el presidente Danilo Medina ordenó ayer agilizar los trámites para cumplir con la meta de construir 10 mil aulas este año.

Con esos fines, el Jefe de Estado se reunió ayer en su despacho del Palacio Nacional con varios de sus funcionarios, donde se creó una mesa de sincronización, que operará desde el Ministerio de Obras Públicas, la cual agilizará los trabajos de construcción de esas aulas.

La misma la integran los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh y el contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar.

Concluida la reunión, que se extendió por más de una hora, Gonzalo Castillo explicó que lo que se busca es evitar el proceso de ir de una oficina a otra para los trámites.

Señaló que Danilo Medina dio un plazo para que el 30 de agosto todos los terrenos para la construcción de aulas estén listos, de los cuales adelantó ya se tienen más de 100 identificados.

"Ya todas las instituciones nos hemos sincronizado, y hemos adoptado una metodología de trabajo que va a permitir que a partir de esta misma tarde (ayer) los trabajos se aceleren, y podamos nosotros cumplir la promesa de ese esfuerzo enorme del Presidente", dijo, tras señalar que el próximo miércoles los miembros de la mesa se reunirán nuevamente con el Presidente para darle un informe.

El ministro adelantó que para el inicio del año escolar muchas aulas estarán listas, incluyendo algunas de tandas extendidas.

Además de los ya mencionados, al encuentro con el Presidente asistieron los ministros de Hacienda, Simón Lizardo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También la subdirectora de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos y otros.