Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Realizan estudio de ADN a hermana de Rosalina Ynoa

Para establecer si fue una de las víctimas del accidente del tren en España

Expandir imagen
Realizan estudio de ADN a hermana de Rosalina Ynoa
Rosalina Ynoa
SANTO DOMINGO.-Ante la incertidumbre que embarga a familiares y funcionarios del gobierno dominicano por la "desaparición" de la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa, quien viajó desde Madrid a Santiago de Compostela, se realizan estudios de ADN a su hermana para determinar si es una de los 12 muertos del accidente del tren que están en estado irreconocibles.

En una entrevista vía telefónica, el embajador dominicano en España, César Medina, informó que los parientes de Ynoa, así como sus compañeros de trabajo tienen la esperanza de que ella esté viva y que han visitado varios hospitales, donde han confirmado que no aparece su nombre en el listado de los 53 fallecidos que han podido ser identificados y tampoco en el de los 178 heridos.

En el accidente ocurrido ayer, al descarrilar el tren en Santiago de Compostela,  fallecieron 80 personas.

Medina, quien no identificó a la hermana de Rosalina a las que se le hacen los estudios, dijo que entre los 12 cadáveres que se encuentran irreconocibles hay mujeres con las características de Ynoa. Sostuvo que espera que en las próximas horas haya una respuesta del paradero de la dominicana.

Entrevistado por NCDN, canal 37, dice que de establecerse que su cuerpo está entre los 12 que no han sido identificados el protocolo de repatriación se tomaría varios días.

Ynoa es técnico del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y, según el viceministro de esa institución Inocencio García, viajó el miércoles a Santiago desde Madrid, donde ambos participaban en una reunión de todos los coordinadores nacionales y los responsables de cooperación de la Conferencia Iberoamericana, preparatoria de la próxima Cumbre de Panamá.

"Su trabajo como técnica había concluido y decidió viajar a Santiago para darle una sorpresa a una hermana que vive aquí", explicó García a la agencia EFE.
Leer más