Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sin confirmar muerte de dominicana en accidente de tren

Rosalina Ynoa está en lista de fallecidos, pero aún no identifican su cadáver

Expandir imagen
Sin confirmar muerte de dominicana en accidente de tren
Sitio del descarrilamiento en Santiago de Compostela.

SANTO DOMINGO. Hasta anoche seguía sin confirmar, por parte de las autoridades dominicanas, la muerte de la dominicana Rosalina Ynoa, quien viajaba en el tren siniestrado el miércoles en Santiago de Compostela, España.

Agencias noticiosas indicaban que aunque las autoridades españolas habían confirmado la muerte de Ynoa, quien era funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; por ahora el gobierno dominicano la considera como "desaparecida".

De acuerdo con declaraciones del viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, Ynoa "no está en los listados y su cadáver no ha aparecido".

En tanto, el Senado aprobó una resolución en la que se expresa sus condolencias al gobierno y al pueblo español, así como a los familiares de las víctimas del accidente. Esta pieza fue aprobada por los 21 senadores presentes en la sesión de ayer.

Condolencias

El presidente Danilo Medina manifestó ayer su pesar al rey de España, Juan Carlos I, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por las víctimas mortales y los heridos del accidente ferroviario ocurrido la anoche del pasado miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela, Galicia. "Al compartir la inmensa tristeza que afecta a todos los españoles, queremos expresar nuestra cercanía espiritual y oraciones por los familiares de las víctimas y todas las personas afectadas directa o indirectamente", expresó.

Leer más