Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades confirman muerte de funcionaria dominicana en España

Expandir imagen
Autoridades confirman muerte de funcionaria dominicana en España
SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó  al país que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria de este Ministerio, Rosalina Ynoa, en el accidente de tren ocurrido este miércoles.

Montás indicó que la muerte fue certificada por las autoridades españolas en presencia de funcionarios consulares de la República Dominicana en España.

"Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria", dijo el ministro.

Montás definió a Ynoa, directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, como una profesional competente, cuyas funciones aportaron siempre resultados positivos para el país en materia de la cooperación internacional.

Ynoa, de 43 años, casada y madre de cuatro hijos, y quien laboraba en el ministerio de Economía desde el 2007, viajó a Madrid el domingo en misión oficial, donde participó junto al vice ministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de la Secretaría General Iberoamericana (SIGED). Al término de la misión, viajaba a visitar a una hermana en Galicia en el tren que se descarriló.
Leer más