Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos dominicanas detenidas en el Líbano tras su supuesto secuestro

Las dominicanas, que trabajaban en un club en Beirut, fueron halladas por soldados en un vehículo

BEIRUT.- Dos mujeres dominicanas han sido detenidas y están siendo interrogadas por las autoridades libanesas, tras ser halladas ayer por el ejército en el este del Líbano, después de su supuesto secuestro, informó hoy a Efe una fuente militar.

Las dominicanas, que trabajaban en un club nocturno en Beirut, fueron encontradas ayer por los soldados en un vehículo en el este del país, dijo la fuente sin dar más detalles. Ayer, el Ejército anunció el hallazgo de las dos mujeres en el valle oriental de la Bekaa, donde también detuvo a los presuntos autores del rapto.

En un comunicado, el Mando de las Fuerzas Armadas libanesas precisó que "una unidad militar arrestó en la región de Brital a Maher Abdalá Ezedin y a su hermano, Mohamed, que estaban acompañados por dos jóvenes de nacionalidad dominicana, secuestradas anteriormente en las montañas de Arsal", limítrofe con Siria.

El pasado 15 de junio, la Cancillería dominicana reveló que tres mujeres de esta nacionalidad estaban en paradero desconocido en el Líbano. Seis días después, el Ministerio de Exteriores señaló que dos de ellas habían sido encontradas en Turquía y que la tercera había regresado antes a su país de origen.

Según la información aportada por ellas mismas, fueron secuestradas en un club nocturno donde trabajaban en el Líbano y estuvieron cautivas varias semanas.
Leer más