Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Duquesa opera con normalidad

Ayuntamiento de Santo Domingo Norte dice han sumado equipos en funciones

Expandir imagen
Duquesa opera con normalidad
Tribunal Superior Administrativo conocerá litis mañana.

SANTO DOMINGO. El vertedero de Duquesa operó de manera normal ayer, por lo menos hasta el mediodía, como pudo apreciar DL durante un recorrido por el entorno del vertedero y por conversaciones con los empleados de los distintos cabildos que fueron a descargar desperdicios.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) había dispuesto horarios de seis de la mañana hasta la media noche, de lunes a sábado, y los domingos, de siete de la mañana a ocho de la noche. El Tribunal Superior Administrativo conocerá mañana el recurso contencioso sometido por los ejecutivos de Lajun ante la rescisión unilateral del contrato. En una nota de prensa, el ASDN aseguraba que el promedio de camiones que vertían los desperdicios y residuos sólidos en el lugar, oscilaba entre 370 y 390 viajes, lo que se traducía en unas 3,600 a 3,800 toneladas por día de labor, previo a la expulsión de la empresa Lajun de los terrenos. Lo que según el cabildo se ha incrementado entre 410 a 425 camiones, los cuales dejan depositada entre 4,400 a 4, 600 toneladas, lo que produce un incrementado en tonelaje de aproximadamente un 5% en comparación con la anterior administración.

El administrador interino de Duquesa, Rijo Meléndez, dijo que a la llegada encontraron dos maquinarias tipo gredars operando en la plataforma de descarga, de las cuales sólo una trabajaba a toda capacidad, mientras que en el área de los talleres hallaron cinco aparatos dañados que no ofrecen ningún servicio.