Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sector del PRD fustiga a la Internacional Socialista por la elección de Vargas

Aseguran que la Internacional Socialista no refrenda la presidencia del PRD

Expandir imagen
Sector del PRD fustiga a la Internacional Socialista por la elección de Vargas
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticaron a la Internacional Socialista (IS) tras la designación de Miguel Vargas como presidente de ese organismo para el área de América Latina.

El expresidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, consideró que el organismo internacional "ha descendido porque yo recuerdo que cuando el doctor José Francisco Peña Gómez en ese comité, había una serie de personas que tenían un liderazgo y accionaban".

Bautista afirma que en la IS han una "decadencia" porque el secretario general de ese organismo tiene 20 años en el cargo.

Guido Gómez Mazara dijo esperar que la elección de Vargas Maldonado en el alto cargo político internacional le "traiga la sensatez de implementar en el PRD los métodos democráticos y transparentes que requieren las organizaciones políticas y que él negó en el desarrolló en su ejercicio como presidente del PRD". Para Geanilda Vásquez el cargo de presidente de la SICLA no es vinculante con la presidencia de los partidos y en caso de Vargas Maldonado, la situación es peor, ya que él no representa a la organización, debido a que ni es su presidente ni fue escogido por los organismos correspondientes para asistir al conclave.

El expresidente del Senado, Jesús Vásquez, señaló que los presidentes de la IS para América Latina habían sido dirigentes políticos que habían demostrado alto conocimiento de la problemática política de la región y se había destacado por presentar alternativas de soluciones y que contribuyeran al crecimiento de la institucionalidad, tanto partidarias como de los Estados "rasgos no conocidos en trayectoria de Vargas Maldonado".