Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito solicita al TSE suspender convocatoria del CEN del PRD

Le pide también disponer la reintegración de 65 dirigentes a ese organismo que fueron dejados fuera

Expandir imagen
Hipólito solicita al TSE suspender convocatoria del CEN del PRD
SANTO DOMINGO. -Un grupo de 65 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, encabezado por Hipólito Mejía solicitó al Tribunal Superior Electoral suspender de forma inmediata las listas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política sometidas a la Junta Central Electoral el 18 de mayo del 2012, y el 1 de junio del 2012, así como cualquier convocatoria o reunión que pudiera celebrarse del referido organismo para el próximo jueves.

La petición se hace en un recurso de amparo sometido por Mejía al TSE, en la que le pide fallar "como buena, válida y admisible (...) que las listas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD sometidas a la JCE en fechas el 18 de mayo del 2012, y del 1 de junio de 2012, violan los derechos fundamentales de los accionantes a la libertad de asociación y de reunión consagrados en el art. 47 y 48 de la Constitución de la República", y disponer, también "la restauración de los accionantes en su calidad de miembro..."

La solicitud de suspensión "inmediata", explica Mejía, es "hasta que el Tribunal decida respecto a la presente acción de amparo".

Entre los accionantes, además de Mejía, la encabezan María Esperanza Abreu Nolasco, Julio César Piccirillo Agesta, Ambrosina Saviñón de la Altagracia, José Dolores Jiménez, Julio Emil Durán Rodríguez, Héctor Salvador Guillermo, José Alfredo Rosendo Burroughs, y otros.

Están representados por los abogados Emmanuel Esquea Guerero, Eduardo Sanz Lovatón, y Ángel Encarnación Amador. La acción de amparo está programada para las 9:00 de la mañana.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, convocó en la mañana de hoy la reunión del CEN para el próximo jueves a las 8:00 de la mañana, en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en la Casa Nacional por una comisión encabezada por Julio Maríñez, quien señaló que el registro de los miembros, previo a la reunión, se iniciará a las 6:00 de la mañana.

Explicó que la lista de los 2,307 miembros que están registrados en el CEN está disponible desde hoy en el portal de internet del partido www.prd.org.do

Asimismo, Maríñez informó que se han tomado las medidas de seguridad para que al encuentro solo entren los miembros del CEN y que el partido agradece a las autoridades el compromiso de garantizar el orden público en las inmediaciones del Coliseo y la integridad de cada uno de los presentes.
Leer más