Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cancelan 248 guardias en los últimos once meses

Fueron acusados de la comisión de diversos delitos

Expandir imagen
Cancelan 248 guardias en los últimos once meses
Paulino Sem
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional anunció la cancelación de dos coroneles y otros 248 miembros de la institución, durante su gestión de once meses, por haber incurrido en la comisión de diversos hechos y delitos.

El mayor general Rubén Darío Paulino Sem, advirtió al mismo tiempo, que la profilaxis continuará echando de las filas del Ejército Nacional a todos aquellos miembros que incurran en la comisión de hechos bochornosos en el desempeño de sus funciones.


Paulino Sem dijo que los dos coroneles fueron cancelados recientemente por el Poder Ejecutivo, uno por su vinculación en un contrabando de ajo desde Haití, al que identificó con los apellidos Peña Petelier y el segundo con el apellido de Mejía.

El alto jefe militar expreso que Peña Petelier estaba de servicio como jefe de seguridad en el consulado dominicano de Juana Méndez e introdujo un contrabando de ajo desde Haití, siendo apresado cuando iba a comercializar el producto en Santiago de los Caballeros.

Señaló que el otro coronel cancelado esta misma semana, de apellido Mejía, se desempeñaba como inspector del Ejército Nacional en la Provincia La Altagracia y se vinculó supuestamente en viajes ilegales hacia Puerto Rico, desde la zona Este.

"Vamos a seguir siendo drástico contra los miembros de nuestro Ejército Nacional que violen los reglamentos de la institución e incurran en la comisión de hechos que empañen nuestra imagen", manifestó.

Expreso que esa drasticidad es mayor, si se trata de oficiales superiores, porque son ellos quienes están llamados a dar ejemplos a sus subalternos y a no incurrir en la comisión de delitos que perjudiquen la moral e imagen del Ejército Nacional.

Advirtió que todo aquel miembro que cometa actos de corrupción o infrinja la ley, será cancelado en el acto y sometido a la acción de la justicia.

Indico que cumpliendo con el mandato del presidente Danilo Medina y el ministro de la Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, la profilaxis no se detendrá en el Ejército Nacional.

El mayor general Paulino Sem fue entrevistado en el acto de clausura de la Décima Octava Graduación de l58 nuevos miembros del CESAC y la certificación de la Escuela de Entrenamientos de esa institución por parte de la Organización Civil Internacional-OACI.