Gobierno|02 ago 2013, 9:39 PM|15|POR Diario Libre

Aclaran feriado del 16 de agosto se mueve para el lunes 19

Pared Pérez llamó al Ministerio de Trabajo a corregir el error que difundió en los medios
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez
SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que el feriado del 16 de agosto de este año se mueve para el lunes 19, debido a que la Ley 139-97 así lo establece cuando no se coincida con un período constitucional del presidente de la República.

Pared Pérez hace la aclaración debido a una información suministrada por el Ministerio de Trabajo que dice que el feriado no se cambia.

"Insisto, están equivocadas las autoridades de trabajo, este 16 de agosto es laborable. El lunes 19 es que no es laborable. Corrijan error!", recomendó Pared Pérez al Ministerio de Trabajo.

Le sugirió revisar bien la Ley, "ya que el único 16 de agosto que no se cambia es cuando el Pdte se juramenta", insistió.

La ley de feriados establece que el carácter no laborable de todos los días feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles será efectivo el lunes precedente, mientras que los feriados que coincidan jueves y viernes, se moverá el lunes siguiente.

En su artículo 2 quedan excluidos del ámbito de aplicación de la Ley 139-97 el 1 de enero, día de Año Nuevo; 21 de enero, día de Nuestra Señora de La Altagracia; 27 de febrero, día de la Independencia Nacional; 16 de agosto, "cuando coincida con el inicio de un período constitucional"; 24 de septiembre, día de Las Mercedes; 25 de diciembre, día de Navidad.

También quedan excluidos de la ley los días feriados de carácter religioso que se fijan en razón del día de la semana: jueves Corpus Christi, jueves y viernes santos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.