Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senadores citan a Nuria Piera por caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO. La comisión especial de senadores designada para investigar las donaciones a la campaña del ex presidente peruano Alejandro Toledo y los bienes del senador Félix Bautista, decidió invitar a Nuria Piera, Josefina Juan de Pichardo y a su hijo Remberto Pichardo Juan, quienes han sustentado la denuncia.

La cita es para el jueves próximo, a las 10:00 a.m., y la comisión entrevistará a los invitados sobre la denuncia contra el senador y las informaciones que podrían aportar a la investigación, de acuerdo con lo expresado por el presidente de la comisión, el senador Prim Pujals.

La investigación incluiría un viaje a Perú y Haití, para indagar los aportes a las campañas de Toledo y Michel Martelly. La comisión la integran, además, Félix Vásquez, vocero reformista; José Rafael Vargas, Rafael Calderón, vocero peledeísta; Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo.

Bautista solicitó al Senado que la investigación incluya un peritaje, que audite el origen de sus bienes y propiedades. En este sentido, se mostró dispuesto a despojarse de su inmunidad parlamentaria si esta investigación demuestra que sus bienes son ilícitos. SA