Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empresarios recomiendan seguir negocios con Haití

Afirmó que en cualquier momento puede producirse un desabastecimiento en el mercado haitiano

Expandir imagen
Empresarios recomiendan seguir negocios con Haití
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, exhortó que República Dominicana siga negociando con el gobierno y el empresariado haitiano, a los fines de que el país continúe el abasteciendo ese mercado.

Asimismo, solicitó al gobierno, vía la Cancillería, buscar nuevas opciones con el propósito de que la producción dominicana pueda colocarse sin estrés en los mercados internacionales.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, admitió que el impacto ha producido una baja en la producción de las industrias, el empleo y la generación de divisas.

Castro afirmó que en cualquier momento puede producirse un desabastecimiento en el mercado haitiano.

Sin embargo, manifestó que las dificultades actuales serán superadas con ventajas para República Dominicana, que es un país preparado, con una estructura productiva certificada, un sistema de gestión de calidad certificado a nivel mundial.

"Nuestros productos compiten de tú a tú con cualquier producto elaborado en el mundo, porque los productos nuestros están hechos en base a sistemas de gestión que son validados en cualquier parte del mundo", sostuvo.