Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Santiagueros recaudan dinero para construcción de un puente

Expandir imagen
Santiagueros recaudan dinero para construcción de un puente
La comunidad tiene 16 años esperando que construyan la obra.

SANTIAGO. Luego de 16 años esperando la construcción de un puente, moradores de la parte oeste de la ciudad de Santiago decidieron realizar una colecta para construir la obra que conectará varios sectores que permanecen semiaislados.

El presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Ingenio Arriba dijo que los moradores confrontan dificultades para trasladarse de un lugar a otro por la falta de la pasarela.

"Nosotros decidimos iniciar la construcción del puente, haciendo recolecta con los comunitarios, yaque por ahí viene el año escolar y queremos que los niños, que son los más perjudicados, tengan la facilidad de ir a la escuela", explicó Santana.

Sin embargo, los comunitarios solamente han logrado recaudar RD$125 mil, monto que apenas alcanzó para iniciar la obra, cuyos trabajos ya están paralizados.

Entre los sectores afectados están San Miguel, el Milenio I y II, Ingenio Abajo e Ingenio Arriba, en Cienfuegos y zonas aledañas.

Santana pidió a las autoridades municipales que concluyan el puente que fue destruido en 1997 por la crecida de una cañada que cruza por esos sectores.

Tras la paralización de la obra, los comunitarios decidieron construir un puente con madera cerca del arroyo, para cruzar de un lado a otro, pero la pasarela fue destruida por la crecida del acuífero.