Justicia|05 ago 2013, 3:04 PM|8|POR Federico Méndez
GUARDADO EN:Guillermo Moncada, Rafael González, parqueo, condena, disparos

Condenan a 18 años al matador del empresario Guillermo Moncada

Los familiares se mostraron inconforme con la decisión de los jueces
Rafael Emilio González Álvarez durante el juicio. Fotos: J. Félix
Ver Todas las Fotos (3)
SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 18 años de prisión a Rafael Emilio González Álvarez, acusado de asesinar de ocho disparos al empresario Guillermo Moncada Aybar, durante un hecho ocurrido en noviembre del 2011, en el parqueo del edificio donde vivía el matador.

La decisión fue adoptada por los jueces Natividad Ramona Santos, Rafael Pacheco y Arlín Ventura, quienes rechazaron la actoría civil a través de la cual los familiares de Moncada solicitaban una indemnización de 50 millones de pesos por daños y perjuicios.

El Tribunal varió la calificación jurídica del expediente, que tenia cargos de asesinato y lo tipificó como homicidio voluntario. La Fiscalía había pedido la imposición de una condena de 30 años de prisión por asesinato.

Los familiares se mostraron inconforme con la decisión del Tribunal por considerar que fue un hecho grave donde el imputado le infirió dos disparos y luego seis a la víctima, por lo que se trató de un asesinato.

Asimismo, lamentaron que los jueces no acogiera la petición de la indemnización.

Agreden camarógrafo

Un agente de vigilancia penitenciario agredió al camarógrafo del Grupo SIN, Rafael Silverio Martínez, momentos en que filmaba imágenes del imputado cuando salía del Tribunal, fuertemente custodiado.

Silverio fue tomado por el cuello por uno de los custodias del nuevo Modelo Penitenciario que ameritó su traslado a la Clínica Abreu a los fines de recibir asistencia médica.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.