Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dicen están avanzadas pesquisas sobre allanamiento irregular en Puerto Plata

Extranjeros denunciaron el robo de 60 millones de pesos en prendas y efectivos en operativo policial

Expandir imagen
Dicen están avanzadas pesquisas sobre allanamiento irregular en Puerto Plata
Entrada del residencial La Mulata III, donde vivían los alemanes
PUERTO PLATA.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata informó que profundiza las investigaciones en torno al caso en el que están involucrados varios extranjeros, así como un grupo de agentes y oficiales policiales a quienes se les vincula a un robo de más de 60 millones de pesos en prendas y efectivos durante el curso de un allanamiento "irregular" en una propiedad de Sosúa, Puerto Plata.

El hecho se produjo en octubre del 2012, en el residencial la Mulata III del municipio de Sosúa, en el que además fueron recabadas evidencias de porte y tenencia de armas de alto calibre, entre otros ilícitos penales, por los cuales están siendo juzgados los nacionales alemanes Peter Brunck, Daniel Roland Brunck y Solvey Ditrich.

En el día de hoy se dio a conocer una "sanción, que implica 10 días bajo arresto sin perjuicio del servicio, por actuar por actuar con falta de tacto, mando y control en sus funciones" en contra de los generales Máximo Báez Aybar y Ramón Almonte Morales. Mientras que el general Ney Aldrin Bautista recibió una amonestación verbal.

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República informa que se designó un Procurador adjunto para llevar a cabo las investigaciones de lugar, conjuntamente con procuradora fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, quien informó que las indagatorias se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo y que los detalles de las mismas serán puestos a disposición de la opinión pública oportunamente.
Leer más