Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Impone 18 años acusado de asesinar a Moncada

Un camarógrafo fue llevado al médico, tras ser agredido por un VTP que custodiaba al imputado

Expandir imagen
Impone 18 años acusado de asesinar a Moncada
Rafael Emilio González Álvarez, mientras era conducido.

SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 18 años de prisión a Rafael Emilio González Álvarez, acusado de asesinar de ocho disparos al empresario Guillermo Moncada Aybar, durante un hecho ocurrido en noviembre del 2011, en el parqueo del edificio Xiomara, del ensanche Serrallés.

La decisión fue adoptada por los jueces Natividad Ramona Santos, presidenta, Rafael Pacheco y Arlín Ventura, quienes rechazaron la constitución en actor civil, a través de la cual los familiares de Moncada Aybar solicitaban una indemnización de RD$50 millones por daños y perjuicios.

El tribunal varió la calificación jurídica del expediente, que tenía cargos de asesinato, y lo tipificó como homicidio voluntario.

La Fiscalía había pedido la imposición de una condena de 30 años de prisión por asesinato. Los familiares se mostraron inconformes con la decisión, por considerar que fue un hecho grave, donde el imputado le infirió dos disparos y luego seis a la víctima, por lo que se trató de un asesinato.

Un agente de vigilancia penitenciario agredió al camarógrafo del Grupo SIN, Rafael Silverio Martínez, cuando filmaba imágenes del imputado.

Leer más