Noticias|06 ago 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

CNSS fija en RD$8,645.00 monto salario cotizable SS

Es para régimen contributivo.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 322-02 del pasado 1ro de agosto, fijó en RD$8,645.00 el monto del salario mínimo nacional para calcular el límite superior del salario cotizable del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, del Seguro de Riesgos Laborales y del Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia.

El salario mínimo del régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) se fija con la finalidad de preservar la sostenibilidad y el equilibrio financiero del sistema.

El cálculo se hace en base al promedio de las tres clasificaciones de los salarios mínimos del sector privado no sectorizado establecidos por el Comité Nacional de Salarios del Ministerio de Trabajo, especifica la resolución.

El Consejo adopta esta medida en el marco de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social y sus normas complementarias, para preservar el equilibrio del SDSS y el desarrollo del mismo.

El órgano rector del sistema aprobó la norma en vista de la Resolución No. 02/2013 del 03 de julio del año 2013, emitida por el Comité Nacional de Salarios sobre el Sector Privado no sectorizado.

Según una nota, esa resolución deja sin efecto cualquier norma que le sea contraria en todo o en parte, y es efectiva desde el pasado 1ro de agosto. Servirá de base para la emisión de las Notificaciones de Pago de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.