Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Marina de Guerra señaliza zona marítima de Bávaro

La Marina finalizó la primera y segunda etapa del proyecto que regularizará la actividad acuática

LA ALTAGRACIA.- La Marina de Guerra culminó ayer la primera y segunda etapa del proyecto de batimetría, señalización y establecimiento de fondeaderos en las zonas turisticas de Cabeza de Toro y Bávaro, con la finalidad de regularizar las actividades acuáticas en esa región del país.

En la primera etapa de estos trabajos se realizó un levantamiento batrimétrico que comprende el área desde el muelle de la instución en Cabeza de Toro hasta Punta Los Nidos, con una distancia de (3.34) millas náuticas y la segunda etapa consistió en otro levantmiento batimétrico desde Punta Los Nidos hasta Punta Cortesito, con una distancia de (2.94) millas náuticas.

Durante el desarrollo de estas dos etapas, fueron instalados 92 muertos de concreto para agarre de boyas, con un peso aproximado de 450 libras cada uno; 82 boyas de señalización en el canal para navegación y 10 boyas de color amarillo para delimitar las nuevas áreas de fondeadero de las embarcaciones.

Queda pendiente la instalación de tres boyas de señalización en el área de Bávaro, que serán colocadas luego del traslado de las embarcaciones a su nueva área de fondeo.