Noticias|06 ago 2013, 10:50 AM|11|POR Mariela Mejía
GUARDADO EN: Dario Contreras,

"Tuvimos que comprar todo y dárselo a los haitianos"

El Dario Contreras debe RD$55 millones usados para atender pacientes haitianos del terremoto
SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Darío Contreras, Manuel Cuello, informó que todavía ese centro asistencial tiene una deuda de 55 millones de pesos contraida con suplidores, a quienes se le solicitaron insumos para atender a pacientes haitianos traídos al país tras el terremoto ocurrido en ese país el 2010.

A este monto se suman otros compromisos del hospital que totalizan una deuda de más de 100 millones de pesos. "Tuvimos que comprar todo y dárselo a los haitianos", dijo el doctor Cuello.

Sobre la remodelación al hospital, Cuello informó que se están trasladando pacientes del área de neurocirugía hacia el Hospital Ney Arias Lora, en Villa Mella, con la finalidad de terminar los trabajos, que en esta etapa incluye además el área de emergencia y pediatría.

El Darío Contreras fue construido hace 54 años y gran parte de sus instalaciones están en total deterioro. Su capacidad desborda el número de pacientes que recibe, lo que obliga a que haya pacientes en camillas y pasillos y que personas enyesadas duerman en las salas de espera.

Aunque el director dijo desconocer cuándo se terminará la remodelación, que asegura convertirá al centro en un hospital moderno, tiene la esperanza de que para el 16 de agosto del 2014 todo esté concluido.

El hospital, que cuenta con 260 médicos y 104 residentes, recibe 1,200 pacientes diarios en consulta, emergencia y área de laboratorio.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.