Educación|06 ago 2013, 12:34 PM|2|POR Ronny Mateo
GUARDADO EN:Educación, Danilo Medina, becas, Gobierno

Gobierno promete ampliar programa de becas de grado y postgrado

SANTO DOMINGO.- Debido a que República Dominicana está entre los países de la región con mayor desigualdad social, el Gobierno decidió priorizar y mejorar la educación, para disminuir la problemática. 

En tal sentido, el presidente Danilo Medina informó hoy que el Gobierno inició un diálogo con los rectores de las diferentes universidades, a fin de incrementar las becas en beneficio de los estudiantes.

"De manera que, a partir del próximo año, mucho más jóvenes que no tienen la oportunidad de pagar sus estudios superiores tendrán el apoyo decidido del Gobierno para que puedan terminar sus estudios", sostuvo el Presidente en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde encabezó el acto de entrega de 5,272 becas para igual número de estudiantes de excelencia académica.

Las becas de grado y posgrado, en diversas carreras y maestrías, serán cursadas en el país, Europa y Latinoamérica.

Asimismo, el primer mandatario dijo que trabajará para disminuir la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan.

"Yo quiero trabajar para disminuir la cantidad de jóvenes que en la República Dominicana no tienen la posiblidad de trabajar ni de estudiar y ese programa de becas, nacionales e internacionales, tendrá un apoyo decidido para que esa juventud se pueda preparar", agregó.

Medina dijo que hará los esfuerzos para que "los beneficiarios de becas, a su regreso, se puedan insertar al tejido laboral con un trabajo de calidad que les garantice los ingresos fundamentales para vivir la vida digna en la República Dominicana".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.