Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Organizaciones vuelven a protestar frente al Palacio Nacional contra la impunidad

Los grupos tienen varias semanas manifestándose frente a la casa gubernamental todos los martes

SANTO DOMINGO.-Las diferentes organizaciones civiles promotoras de la campaña "Paren eso" volvieron este martes al Palacio Nacional a demandar del presidente Danilo Medina y del Ministerio Público acciones concretas que demuestren el compromiso que el mandatario asumió el 16 de agosto del año pasado contra la corrupción, cuando declaró que el rumor público bastaría para investigar imputaciones penales en el ejercicio gubernamental.

Las organizaciones hacen el reclamo, desde las 5:00 de la tarde, en la explanada de Edificios Gubernamentales que está frente al Palacio Nacional. Los grupos tienen varias semanas haciendo en el mismo reclamo todos los martes.

Un cordón policial vigila a las personas que se manifiestan con pancartas y gritan consigna a ritmo de tambora y con altos parlantes.

Los grupos pertenecen a las organizaciones La Multitud, Participación Ciudadana, Justicia Fiscal, Foro Social, entre otras.

Entre los casos de corrupción que dicen no se investigan, citan el mayor déficit fiscal de más de 150 mil millones de pesos, y las 54 auditorías que la Cámara de Cuentas entregó al Ministerio Público en abril, donde se demuestran irregularidades administrativas en igual número de instituciones estatales, con una malversación y derroche de fondos por RD$ RD$ 4 mil millones desde 2004 hasta el 2008.

Señalan, asimismo, entre los casos ignorados por la Presidencia y el Ministerio Público la desestimación de la querella interpuesta contra el expresidente Leonel Fernández, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista.