Gobierno|07 ago 2013, 12:00 AM|12|POR Adonis Santiago Díaz

Ministro Industria y Comercio no ve razones para una huelga

Saviñón dijo que el Gobierno ha asumido el 75% de las alzas de los combustibles en últimas semanas
El MIC entrega 3.8 millones galones a choferes.

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio dijo ayer que no hay razones para que los empresarios del transporte amenacen con una huelga nacional que afecte a los usuarios, y agregó que siempre ha estado abierto al diálogo.

En cambio, José del Castillo Saviñón recordó que a los transportistas, el gobierno les subsidia 3.8 millones de galones de distintos carburantes mensualmente, y que, por lo tanto, no tienen justificación para paralizar el transporte.

El funcionario hizo un llamado a los dirigentes choferiles a la sensatez y les pidió que contribuyan con los planes que tiene el gobierno para mejorar, no sólo el transporte, sino los demás sectores de la vida nacional.

Sigfrido Pared Pérez

El ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió que los cuerpos castrenses están dispuestos a cooperar, y ofrecer su respaldo a la Policía, en caso de que sea necesario, ante las amenazas de paros o huelgas, que han hecho algunos gremios de choferes.

Dijo que la tranquilidad de la población es vital para que puedan desarrollarse los planes económicos y sociales del Gobierno y las actividades del sector privado.

Ambos ministros hablaron previo a la graduación de 83 técnicos del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.