Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Superintendencia dará informaciones a Diario Libre

Gutiérrez se reserva derecho de cobrar las copias

Expandir imagen
Superintendencia dará informaciones a Diario Libre
La Superintendencia de Seguros deberá entregar una serie de documentos.

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Seguros, a decir de su titular, Euclides Gutiérrez Félix, entregará a este diario las informaciones que se le solicitaron relacionadas con la liquidación de la Compañía de Seguros Segna.

Así lo hizo saber el superintendente en una comunicación dirigida a Omnimedia, Grupo Multimedios, en la que hace constar que se acogerán a los plazos establecidos en el artículo 8 de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información.

DL publicó la semana pasada dos artículos en los que se cuestiona el secretismo con que se ha manejado el proceso de liquidación de Segna y, en tal sentido, solicitó a la Superintendencia, entre otras cosas, el estado de situación actual de la liquidación, con sus estados bancarios, las copias de los acuerdos de pago suscritos entre la Superintendencia, y lista de todos los pagos realizados desde el 2003 a la fecha, con sus correspondientes descargos firmados por los beneficiarios.

También se requirió a la Superintendencia el estado de los activos por realizar, cuentas por cobrar y por pagar; lista de todos los cobros, cancelación de inversiones y realización de activos; documentación relativa a la cancelación de certificados financieros.

En su carta, Gutiérrez Félix plantea: "En respuesta a su comunicación de fecha 2 de agosto del año 2013, la cual aparece reseñada en el periódico Diario Libre de fecha lunes cinco (5) de agosto del corriente, en su página 6, queremos comunicarles que esta Superintendencia, en su calidad de Liquidadora Legal de la compañía de seguros Segna S. A., está en la mejor disposición de suministrarles todas las informaciones relacionadas con el proceso de liquidación de esta compañía, reservándonos el derecho de exigirles el pago del costo que conlleva, por lo extensa de la información solicitada".

El secretismo

En la publicación de DL la semana pasada se planteó que a 10 años del inicio de la liquidación del Segna, sus fondos se encuentran congelados en los bancos, sin que el Banco Central pueda acceder a ellos. Advertía que todavía no estaba claro cuánto dinero hay en fondo, dónde están depositados y bajo qué autorización legal. Refería un informe, según el cual la Superintendencia se auto otorgó un préstamo de RD$52 millones.

Leer más