Noticias|08 ago 2013, 11:35 AM|POR Diario Libre

Embajador dominicano en Rusia busca cooperación para los ayuntamientos del país

Dimitri Ivano, Jorge Luis Perez Alvardo, Victor Gorcharov, Vladimir .Gonchauruk

VLADIVOSTOK, Rusia.-El embajador de República Dominicana ante la Federación de Rusia, Jorge Luís Pérez Alvarado y el presidente  de la Asamblea Legislativa de la Región de Primorie, en el Lejano Oriente de la Federación de Rusia,  Víctor Gorchakov,  hablaron sobre el fomento de la cooperación entre la Liga Municipal Dominicana, la Asamblea Legislativa de la Región de Primorie y la Unión de de Administración de Ciudad Hades de la Regiones del Lejano Oriente de Rusia.

 Gorchackv agradeció la visita del embajador dominicano al tiempo de mostrarse esperanzado en que el Gobierno de la República Dominicana concentre  mayor atención en sus relaciones con los gobiernos locales y regionales de la Federación de Rusia, con los cuales es posible desarrollar relaciones que redunden en beneficio del conjunto de los intereses bilaterales de ruso-dominicanos.

 Pérez Alvarado comentó que los ayuntamientos de la República Dominicana incluyen en sus agendas  crear de condiciones satisfactorias para la realización de negocios y el fomento de las entidades empresariales en las ciudades y que muchos de ellos llevan a cabo programas para atraer inversiones en distintos sectores de la economía, como las infraestructuras, las altas tecnologías y la innovación.

Señaló que durante los últimos aňos, en ciudades como Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, Primera y Segunda capitales, se ha acelerado las labores de desarrollo de las infraestructuras que sirven de apoyo a la actividad empresarial relacionada con la creación de centros de negocios de tipo multifuncional, centros para el fomento de la actividad empresarial y de otras de importancia.

Se busca potenciar a nuestras ciudades incrementando las actividades propias del comercio, de las finanzas, la construcción, el transporte, las comunicaciones, el turismo, la sanidad, la enseñanza, crece el interés hacia los sectores que se sirven de las nuevas tecnologías y los materiales ecológicos.

Dijo que la promoción del desarrollo local constituye una de las prioridades de la Administración del Presidene Danilo Medina dado que son cajas de resonancia de la gobernabilidad, generan diversas capacidades innovadoras, contribuyen a la prestación de los servicios, a los temas de desarrollo y bienestar social.

Es importante que los gobiernos municipales promuevan nuevos tipos de alianzas para el desarrollo con productores, empresarios, ONG'S y las familias, y con los diversos agentes de la empresarilidad local.

Fomentar programas de conservación ecológica, educación, infraestructura municipal, modernización administrativa, salud pública, seguridad pública, servicios públicos, transparencia y rendición de cuentas.

 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.