Salarios|08 ago 2013, 12:20 PM|7|POR Diario Libre

Frente Amplio pide un salario mínimo de 20 mil pesos en sector público

Fidel Santana
SANTO DOMINGO. El Frente Amplio (FA) emplazó al presidente Danilo Medina a pasar de las palabras a los hechos, y decretar ahora un sueldo mínimo de RD$20,000.00 pesos para los empleados públicos, partiendo de su propia convicción y de economistas competentes de que con RD$10,000.00 pesos no se compra nada o muy poco.

Durante una rueda de prensa encabezada por Fidel Santana, presidente de la organización política y miembros de la Comisión Política de la entidad, en la Escuela Multitemática, destacaron que el presidente Medina debería predicar con el ejemplo, en vez de reclamar a pequeños y medianos empresarios que suban los salarios; su deber es tomar esa decisión en la administración pública y servir de ejemplo a éstos y de presión a los grandes que se resisten a una mejor redistribución de las riquezas producidas y las que están en explotación, como el oro.

"Para demostrar una sincera preocupación por los que menos ganan y superar la etapa de las promesas, también debería el mandatario bajar los impuestos a los productos y servicios de primera necesidad, en particular los combustibles por su efecto multiplicador, lo que repercutiría en mejorar los ingresos reales de los asalariados y estimular la pequeña y mediana producción industrial y agrícola".

El presidente del Frente Amplio precisa que a pesar de su reciente declaración sobre el bajo poder adquisitivo de los RD$10,000.00 pesos, el Gobierno peledeísta continúa acumulando dinero y deteriorando las condiciones de vida de la población.

Destaca que el aumento de los precios de los combustibles por cuarta semana consecutiva es un claro desmentido a las presuntas preocupaciones oficiales por el bajo poder adquisitivo de la mayoría de los empleados públicos y privados, civiles y militares; trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas.

"El Gobierno tiene suficientes ingresos de la reforma tributaria hecha a fines del año pasado, dispondrá de más de dos mil millones de dólares en estos cuatro años de la renegociación del contrato con la Barrick Gold, recibió US$1,000.00 millones de dólares de los bonos soberanos y sigue contratando préstamos por cientos de millones de dólares", dijo Fidel Santana.

Considera que además, el presidente Medina puede renegociar los contratos eléctricos, ahorrando cientos de millones de dólares, y reducir las exoneraciones de combustibles y otras mercancías a empresas multimillonarias, extranjeras y nacionales.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.