Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dominicano busca a su madre que viajó hace 26 años a Venezuela

El locutor Tony Nicasio dice que su madre viajó al país sudamericano hace 26 años

Expandir imagen
Dominicano busca a su madre que viajó hace 26 años a Venezuela
La señora María Suarez Jiménez
SANTO DOMINGO.- El locutor Tony Nicasio, junto a sus siete hermanos, busca a su madre, la señora María Suarez Jiménez, de quien no conoce su paradero desde hace 26 años cuando esta escribió a su familia desde Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela, donde viajó en 1981 a trabajar en busca de mejor vida para ella y sus descendientes. Tendría hoy día 70 años de edad.

Tony relata que desde que viajó a Venezuela, Suárez Jiménez siempre les enviaba dinero, regalos y prendas de vestir con un amigo de la familia que también viajaba a ese país suramericano y quien residía en el barrio de Cristo Rey, en Santo Domingo, pero posteriormente este falleció, por lo que perdieron el contacto con su progenitora.

El joven locutor, quien es conocido como El Cuco en los medios radiofónicos, tiene 38 años y dice que en una de dos fotografías que Suárez Jiménez envió desde la tierra de Bolívar, se podían observar a dos niños que jugueteaban a su alrededor, de entre cinco y siete años, pero que ignoran si son hijos de ella procreados en Venezuela o los cuidaba. María estaba casada con Francisco Nicasio, de 71 años, antes de viajar a Venezuela, quien también se suma a su búsqueda.

Actualmente la familia Nicasio Suarez reside en el sector de Arrollo Hondo, en la calle Respaldo General Rodríguez Reyes No. 13.Teléfonos: (809) 683- 6998 (residencia) y (829) 874- 6479, celular.

Los demás hijos de Suárez Jiménez, en orden de edad, son Cornelia, de 29 años; Benito, de 48; Manuel Antonio, de 45; María Mercedes, de 44; Yanet, de 40; Belkis, de 42. Uno de ellos, José Nicasio Suárez, fallecido en 1998 a los 29 años.

A la señora María Suárez Jiménez le sobreviven sus hermanos Cristalia (quien reside en Santiago de los Caballeros), así como Juana, Onofre y Felipe, quienes residen en Cotuí, provincia Juan Sánchez Ramírez.

Tony Nicasio ha trabajado como locutor desde hace tres años. En la actualidad trabaja como comentarista de deportes en el programa "La Tarde Musical Sabatina" junto a su productor Claudio Rosado.