Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscal dice tiene pruebas contra agentes allanaron residencial en Puerto Plata

Declaró a DL que pronto someterá expediente contra implicados en caso de los RD$60 millones

Expandir imagen
Fiscal dice tiene pruebas contra agentes allanaron residencial en Puerto Plata
Foto: Edward Fernández.
PUERTO PLATA.  La fiscal de Puerto Plata reveló  que ha recabado pruebas contundentes  contra  los agentes que participaron  en  el allanamiento realizado el 12 de octubre de 2012  en el sector La Mulata III, de Sosúa en el cual murió un alemán y se sustrajeron dos cajas fuertes supuestamente con más de RD $60 millones, mientras  que los extranjeros que presuntamente fueron golpeados y despojados del dinero durante las pesquisas manifestaron su esperanza en que los responsables de esas acciones en su contra sean detenidos y sometidos a la justicia.

La  fiscal Alba Núñez Pichardo dijo que todavía no se ha recuperado el dinero, ni los objetos  pero que hay buenas pistas para dar con ellos.

Sostuvo  que muy pronto será elaborado el expediente para someter a los inculpados a la justicia.
"Hemos obtenido informaciones bastantes contundentes, y solo tenemos que fortalecer esas informaciones, esos testimonios con evidencias materiales y documentales que nos permitan presentar una acusación bien sustentada para el proceso penal", expresó la fiscal.

Núñez Pichardo declaró que hay que probar en un juicio, como debe ser, que los implicados participaron en el hecho, en el cual según los informes preliminares se perdieron más de RD $60 millones.

En tal sentido,  dijo que se está trabajando para determinar quién o quiénes fueron los que sustrajeron el dinero y quiénes son los beneficiados.

De su lado, el alemán Ulrich Muhl dijo que se entregaron varios videos a la fiscalía del momento cuando se realizaba el allanamiento en La Mulata III.

"Gracias a Dios que tenemos las grabaciones  de los hechos ocurridos y por eso estamos confiados en que se hará justicia", expresó el extranjero.
Leer más