Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Experta defiende el derecho al aborto

Florence Thomas es una psicóloga que promueve la interrupción voluntaria del embarazo

Expandir imagen
Experta defiende el derecho al aborto
Florence Thomas

SANTO DOMINGO. Al tomar en cuenta que alrededor de 70 mil mujeres mueren al año por un aborto clandestino y mal hecho, la defensora de los derechos de la mujer, Florence Thomas, dijo que ninguna institución, incluyendo a la iglesia, puede interferir sobre la decisión de abortar de las féminas.

La psicóloga de origen francés y docente en la Universidad de Colombia, tiene largo tiempo dedicada a la defensa de los derechos de la mujer, y abogó porque el país emprenda acciones por la despenalización del aborto y que sea la mujer quien tome la decisión.

Asegura que el aborto es una opción y una decisión personal, por lo que nunca van a obligar a una mujer a interrumpir un embarazo.

Thomas dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sobre la "Despenalización del Aborto, a partir de la experiencia de Colombia", la cual fue organizada por el Instituto de Género de esa academia, en coordinación con el grupo Educación Espejo.

Thomas llamó a las mujeres a unirse y a poner el tema en el debate público, tanto en las calles como en las familias, y generar nuevos argumentos acordes a los nuevos tiempos.