Noticias|17 ago 2013, 12:00 AM|1|POR Omar Santana

Alcalde del Distrito Nacional dice llevará el tema de la basura a Medina

Eligen sin inconvenientes presidente y vice
El ADN descargó 739 mil toneladas de basura en 2012-2013.
SANTO DOMINGO. El peligro de sanidad que representa la disposición final de los desechos sólidos, y la dependencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional del vertedero en Duquesa, fueron puestos de manifiesto por el alcalde Roberto Salcedo, durante su rendición de cuentas por el período 2012-2013.

Según Salcedo, el Gran Santo Domingo vive una "incertidumbre con el tema de la basura", provocado principalmente por el vertedero, su vida útil y el estado en que se encuentra. El alcalde aseguró que en su próximo encuentro con el presidente Danilo Medina presentará el tema, con la intención de conseguir una solución al problema.

El alcalde dijo que "para una ciudad como Santo Domingo, no disponer en el territorio de un lugar donde depositar de manera definitiva los desechos que se generan, siempre será materia de alta preocupación". Destacó que en el período que transcurre, se han sacado del Distrito Nacional 739,000 toneladas de desechos, para un promedio de 2,227 toneladas de desechos diarios.

Durante su rendición de cuenta, el alcalde presentó una estrategia de políticas vinculadas a la animación urbana de la ciudad, y el rescate de los espacios públicos urbanos.

Reconoció a los funcionarios encargados del Cuerpo de Bomberos, destacando el alcance de las 13 estaciones en la ciudad; también las funerarias municipales que brindan unos 150 servicios funerarios mensuales gratis.

Aprueban plancha

La Sala Capitular del DN aprobó ayer la plancha unitaria propuesta por el PLD, con Winni Terrero como presidente y William Peña como vicepresidente.

Yanmer Abreu Quezada será la vocera del bloque del PLD, César Cabrera fue elegido vocero del bloque del PRD, y Ramón Peña por el PRSC. Fue notoria la ausencia de las regidoras Nubia Suazo, Teotiste Sánchez, antigua vocera del PLD y de Jaqueline Ortiz.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.