Impuestos|17 ago 2013, 12:00 AM|POR Nikaury Arias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este registra aumento cobro de arbitrios en 12%

El regidor Derlin Castillo dijo que la mayoría de regidores son "sello gomígrafo" del alcalde de SDE
El alcalde Juan de los Santos muestra las memorias de su gestión.
SANTO DOMINGO ESTE. La rescisión del "oneroso" contrato con la empresa AAA Dominicana, y la contratación de TECVASA, para gestionar los servicios municipales, en un lapso de ocho meses, ha incrementado por encima de un 12% el cobro de los arbitrios.

Esta decisión, de acuerdo con el alcalde Juan de los Santos, fue uno de los mayores logros del último año de su gestión.

Durante su rendición de cuentas al frente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) por el período 2013-2014, De los Santos definió como "deber cumplido la alfabetización de 4,678 personas de esa demarcación, el proyecto "Comunidad Ideal" en el sector Las Américas, y los actos del Bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

Destacó, además, los trabajos de bacheo y asfaltado de calles y avenidas, el mejoramiento del drenaje pluvial, la construcción de aceras y contenes, la construcción del Palacio Municipal en más de un 70%, y el control de los servicios de recogida y depósito final de los desechos sólidos.

La instalación de una planta de reciclaje es uno de sus objetivos para 2014.

Antes de la elección de José Luis Flores como presidente de la Sala Capitular, y Rita Almonte como vicepresidenta, el regidor más joven, Derlin Castillo, declinó como secretario para elegir el bufete directivo, por entender que la administración de De los Santos es un "circo", y la mayoría de los regidores su "sello gomígrafo".

El acto estuvo matizado por "cuchicheos" entre los regidores, y desavenencias en la forma de elegir a los nuevos directivos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.