efemérides|17 ago 2013, 12:00 AM|POR Cornelio Batista

Presidente encabeza actos por 150 aniversario Restauración

De la Rosa dice se necesita restaurar la justicia y la transparencia
El Presidente y la Primera Dama, junto a funcionarios, durante la ceremonia de homenaje por el 150 aniversario de la Restauración.

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina Sánchez encabezó ayer en Santiago, los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

El Jefe de Estado presidió un Tedeum, que se inició a las 10:00 de la mañana con una misa oficiada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago. El servicio religioso se celebró en honor a los próceres y mártires de la Restauración.

El mandatario, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y del ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, recibió los honores militares correspondientes, que consistieron en toque de corneta y salva de 21 cañonazos, a cargo del primer regimiento de la Guardia Presidencial.

Pide restaurar justicia

Durante el Tedeum, De la Rosa y Carpio manifestó que a 150 años de la Restauración, el país requiere restaurar también la justicia y la transparencia en la administración pública.

"En nuestra nación hace falta restaurar la seguridad ciudadana, el ejercicio de la política, el optimismo, y la esperanza en un futuro promisorio para nuestro pueblo", expresó.

Los actos conmemorativos de la Gesta Restauradora comenzaron a las 8:00 a.m., con el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de la Fortaleza San Luis, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Posteriormente, autoridades civiles y militares se trasladaron a la plazoleta del General Gregorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, donde depositaron una ofrenda floral.

La gobernadora provincial, Aura Toribio, pronunció las palabras de valoración por el 150 aniversario de la Guerra de la Restauración, mientras que el alcalde Gilberto Serulle destacó el papel de los héroes de la Gesta.

En el homenaje también participaron estudiantes abanderados en la plazoleta del General Gregorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Las actividades conmemorativas de la gesta restauradora comenzaron el jueves, con el recibimiento de una comisión de oficiales que realizaron un recorrido por varios pueblos.

Los militares salieron desde Santo Domingo, e hicieron paradas en Bonao, La Vega, Santiago y varios pueblos de la línea noroeste hasta concluir en restauración, donde se levanta un monumento a los héroes de la gesta de 1863.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.