Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La labor de los diputados del exterior es positiva

El presidente de la Cámara de Diputados califica de positiva la elección de los diputados de ultramar, destacando que han desarrollado una excelente labor a favor de la comunidad dominicana que reside en el exterior.

"Ellos fueron los primeros que plantearon, en nuestro escenario de la Cámara de Diputados, lo que tiene que ver con uno de los problemas de la Junta Central Electoral, el cierre de las Oficialías en diferentes países, y han estado pendientes de que esta situación se resuelva, como de hecho lo anunció la Junta, que en enero serán reabierta esas oficinas", expresó Abel Martínez Durán.

Reveló el legislador que cuando se discutía el tema en la reforma constitucional, entendía que era innecesario crear esta figura, pero que ha cambiado de opinión.

"Ellos han sido el canal con los dominicanos y dominicanas, son la voz de los que están allá, que quieren decirle al Gobierno dominicano, al Estado dominicano que existen, y que tienen problemas, que tienen situaciones, y que tienen conexión con la norma jurídica que nosotros tenemos hoy en día", agregó.