Noticias|19 ago 2013, 12:00 AM|7|POR Diario Libre

Salud Pública dice embarazo niña se 10 años es "un drama"

Freddy Hidalgo anuncia hospital oncológico será abierto en octubre
El ministro Freddy Hidalgo.

Santo Domingo. El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Freddy Hidalgo, calificó como un drama el embarazo de una niña de diez años en la provincia San Cristóbal.

Dijo que ha dispuesto que a la menor no solamente se le brinden todas las atenciones médicas y psicológicas en el hospital que la atiende, si no que, además, ha impartido instrucciones para que ésta reciba asistencia en su casa.

El funcionario hizo un vehemente llamado a los padres de niños y adolescentes, a tener más responsabilidad sobre sus vástagos, para evitar que hechos como éste sucedan.

Indicó que, aunque no puede decir que los padres de la menor embarazada sean responsables de la situación, en la mayoría de casos similares se ha comprobado la irresponsabilidad de los progenitores.

Al participar en el programa D'Agenda, por Telesistema Canal 11, informó que para el presupuesto del próximo año, la cartera incrementará su presupuesto destinado a la campaña de prevención de embarazos en adolescentes.

Asimismo, anunció que para el próximo mes de octubre entrará en operación el hospital oncológico Rosa Emilia Tavárez, ubicado en la Zona Universitaria de la Capital.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.