Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ingenieros se quejan por trabas en las licitaciones

Expandir imagen
Ingenieros se quejan por trabas en las licitaciones
Los ingenieros con sus quejas.

SANTO DOMINGO. Decenas de ingenieros se quejaron ayer de que los funcionarios de algunas dependencias del Estado están tratando de "frustrarlos y humillarlos", al llamarlos a procesos de licitación, con pliegos de condiciones que les resultan imposibles de cumplir, y que -según dicen- violan la Ley 340-06 sobre contrataciones de obras públicas.

Entre esas trabas, mencionan el hecho de que se les pida que tengan experiencia en proyectos similares en los últimos dos años. "Pero aquí no se construye un hospital todos los días, cómo puede uno cumplir ese requisito", cuestiona el ingeniero Nelson Núñez. También se quejan de que se publican las licitaciones, y las cierran apenas cinco días después, por lo que muchos no tienen oportunidad de reunir toda la documentación. También que les piden fianzas en bancos por montos que ellos no pueden manejar.

Las quejas salieron a flote ayer durante una protesta en el Ministerio de Salud Pública, donde decenas de ingenieros acudieron molestos por la supuesta exclusión de más de 3 mil colegas del proceso de licitación que realizó esa dependencia para la reparación de unos 56 centros hospitalarios, y que fue suspendido sin darles una explicación.

Ante el grupo se presentó Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Pública, quien explicó que la suspensión fue para revisar la situación denunciada, y dijo que atenderían todas las reclamaciones.