Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana y Haití reforzarán acciones contra el delito en la frontera

Se busca evitar el robo de vehículos, el narcotráfico y otras actividades criminales.

Expandir imagen
República Dominicana y Haití reforzarán acciones contra el delito en la frontera
SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, recibió la visita del embajador de Haití, Fritz Cisneas, con quien trató distintos temas de interés en la lucha conjunta contra la criminalidad y acordaron fijar una fecha para un encuentro oficial con las autoridades policiales haitianas en la zona fronteriza.

Durante el encuentro, el jefe policial escuchó algunos planteamientos del diplomático relativo a la situación de sus compatriotas en República Dominicana, así como la de dominicanos en Haití.


"Hemos tratado distintos temas relacionados con la prevención, persecución de delitos y acciones del crimen organizado en la línea fronteriza", dijo el jefe policial en nota de presna enviada a Diariolibre.com.

Castro Castillo y Cisneas coincidieron en que las autoridades dominicanas y haitianas tienen en carpeta tratar temas relacionados con el fortalecimiento de controles del microtráfico, el robo de vehículo y el contrabando, entre otros delitos que afectan a dominicanos y haitianos en la línea fronteriza.

De igual manera, reafirmaron el compromiso de ambas naciones para coordinar nuevas acciones para el intercambio efectivo de informaciones que permitan enfrentar con mayor efectividad la criminalidad en todas sus manifestaciones.

El mayor general Castro Castillo precisó que las reuniones entre autoridades policiales dominicanas y haitianas, en las que participen la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad, se producirán con mayor frecuencia.

Dijo que la Policía, en coordinación con las Fuerzas Armadas, hará todo cuanto sea necesario para preservar la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones, que residen a todo lo largo de la línea fronteriza.