Noticias|20 ago 2013, 6:13 PM|POR Diario Libre

Celebran el Día de la Asistencia Humanitaria con acto en la Cruz Roja

SANTO DOMINGO.- Representantes de distintas organizaciones afines a la labor de la filantropía social realizaron un acto conmemorativo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, evento celebrado en la sede de la Cruz Roja Dominicana.

En este día se reconocen a quienes enfrentan el peligro y la adversidad para ayudar a otros, como es el caso de los voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja y demás organizaciones cívicas.

Este año marca el décimo aniversario del ataque a la sede de las Naciones Unidas en Bagdad en que perdieron la vida del diplomático Sergio Vieira de Mello y otros 21 colegas.

Vieira de Mello era un firme defensor de los valores y la misión de las Naciones Unidas que influyó en las vidas de todos los que lo conocieron y, a lo largo de su trayectoria de servicio mundial, ayudó a millones de personas pobres y vulnerables.

Este día brinda también una oportunidad para honrar a las numerosas personas que trabajan para organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, que arriesgan sus vida para salvar y proteger las personas afectadas por las situaciones de emergencias, causadas ya sea por conflictos o por desastres naturales.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.