Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Medina pide a ingenieros entregar escuelas a más tardar el 31 de diciembre

Prometió entregar solares a los ingenieros que no cuenten con los terrenos para iniciar las obras

Expandir imagen
Medina pide a ingenieros entregar escuelas a más tardar el 31 de diciembre
El presidente Medina se reunió con los promotores en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pidió a los ingenieros que tienen contratos para construir escuelas y aulas  en todo el país que se comprometan a entregar dichas obras a más tardar el 31 de diciembre de este año.

El mandatario anunció  a los constructores  a quienes  ordenó una línea de crédito en el Banco de Reservas por valor de RD$11,000 millones, equivalente al 50% de lo que resta por cubicar.

Medina  se reunió  hoy por  15 minutos con más de 900 ingenieros en el Palacio Nacional, donde también les prometió que quienes no tengan terreno para iniciar la obra se les facilitará a más tardar el primero de octubre. 

"Vamos a garantizar los recursos para que las escuelas no se detengan", dijo el presidente Medina al reiterar el compromiso asumido durante la campaña electoral de que construiría 10 mil aulas a nivel nacional para el programa de tanda extendida.

Reconoció que ha habido muchos problemas burocráticos que impiden la agilización de los trabajos, entre ellos falta de solares y el pago a tiempo de las cubicaciones.

Las medidas anunciadas por el Presidente fueron aplaudidas por los asistentes a la reunión, quienes a su salida se mostraron esperanzados de que las principales trabas serán resueltas.

No obstante, algunos ingenieros y arquitectos manifestaron que el costo de materiales se ha incrementado en un 20%, lo que traería inconvenientes  durante el proceso de construcción.

Fermín Acosta, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), dijo que tiene a su cargo la construcción de la Escuela Básica Los Pinos, valorada en RD$57 millones, en el Distrito Nacional, y que no tiene solar, por lo que se mostró esperanzado en que ahora lo tenga con la promesa del Presidente.

Consideró, además, que las próximas escuelas que se construyan en la siguinente etapa se hagan bajo el régimen de fideicomiso.

El mandatario dijo que para agilizar los trabajos los ingenieros tendrán que duplicar el número de trabajadores en las obras y les exhortó que se den prisa en la terminación de las escuelas asignadas para que tengan la oportunidad de participar en la licitación que se hará este año para construir nuevos planteles en el 2014.