Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Textos escolares
Textos escolares

Fedepadres culpa a las autoridades por el cambio de libros de texto

Dice hay una supuesta mafia a lo interno del Ministerio de Educación

Expandir imagen
Fedepadres culpa a las autoridades por el cambio de libros de texto
Juan Ávila

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación de Padres con Niños en Colegios privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) culpa a pasados funcionarios y autoridades actuales del Ministerio de Educación de los cambios de libros y de los altos costos con que los comercializan cada año.

Juan Ávila dice que el problema de los textos escolares, así como de los aumentos de tarifas y de inscripción de los colegios privados se repite desde hace tiempo y que, a pesar de que lo denuncian, las personas responsables no ponen interés en resolverlo.

Culpa a los ex ministros de Educación de los últimos años de esa situación, por alegadamente actuar en contubernio con las editoriales.

"Hay una confabulación entre el Ministerio de Educación, los colegios privados y las editoras, porque es el Ministerio el que controla los textos", expresó.

Ávila señaló que viene haciendo esa denuncia desde hace más de 10 años y que ahora fue que los diputados y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dan una opinión responsable.

"Es un negocio a la clara, es un atraco a la familia dominicana", apuntó.

En ese orden, solicita al presidente Danilo Medina que disponga que sea una editora pública para la impresión de los libros escolares, lo que hará que se cumpla con la ley de que no sean cambiados cada cuatro años, y de que le lleguen a los padres a bajo precio o al costo.

Criticó, igualmente, el precio que pagan las autoridades por los libros que suministra el Ministerio de Educación a las escuelas públicas, que asegura salen también, muy caros.

Confía en que el ministro, Carlos Amarante Baret, pueda resolver la situación, para terminar con ese tema que se repite cada año escolar.

Amarante Baret informó que se reunirá con los representantes de colegios privados y las editoras para buscar una salida al problema, pero hasta ayer no los había convocado.

Mientras tanto, los sectores involucrados se defienden de las acusaciones y se acusan mutuamente de que los padres tengan que adquirir para sus hijos libros nuevos cada año.

TEMAS -