Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Francisco Javier García anuncia su proyecto presidencial

Dice consultó su decisión con Leonel Fernández, Danilo Medina y R. Pared

Expandir imagen
Francisco Javier García anuncia su proyecto presidencial
Francisco Javier García Fernández anuncia su proyecto.

SANTO DOMINGO. Bajo el convencimiento de que le "toca su turno y que le llegó su hora", el dirigente peledeísta Francisco Javier García Fernández anunció anoche su decisión de aspirar a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las elecciones de 2016.

El cinco veces jefe de campaña del PLD y actual Ministro de Turismo realizó el "lanzamiento" de su proyecto presidencial durante un coctel con la prensa en un hotel de la capital, en el que recibió el respaldo de decenas de seguidores.

García Fernández advirtió que su proyecto presidencialista se edificará sobre terreno propio, y nunca sobre las cenizas del liderazgo de nadie.

"El que me quiera apoyar a mí sobre la base de criticar a Leonel o criticar a Danilo, que no me apoye", expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Sostuvo que su proyecto presidencial tiene las puertas abiertas para que se incorporen hombres y mujeres interesados en la suerte del país a partir del año 2016, debido a que -a su juicio-, con la conducción del gobierno en manos del presidente Danilo Medina, "el país está absolutamente seguro".

Rebosante de optimismo, García Fernández vaticinó que su proyecto va a ser ganador, porque está absolutamente convencido de cuáles serán los resultados que obtendrá en la contienda interna, y posteriormente en las elecciones nacionales de 2016.

Sin embargo, el aspirante presidencial no habló en su discurso de su programa de gobierno.

"Siempre dije que el día que aspirara, tenía que estar absolutamente seguro si a lo que aspiraba lo podía ganar, y si aspiro a la candidatura presidencial del PLD, es porque estoy seguro que puedo ganar la Presidencia de la República también", proclamó.

García Fernández es el segundo miembro del Comité Político del PLD que anuncia sus aspiraciones presidenciales. El primero fue Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Al acto no asistieron dirigentes nacionales del partido de gobierno.