Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana fue elegida como miembro del Buró del Fondo Verde

Se beneficiará de recursos financieros para la mitigación del cambio climático

Expandir imagen
República Dominicana fue elegida como miembro del Buró del Fondo Verde
Bautista Rojas, ministro MA.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la República Dominicana fue escogida por un año como miembro del Buró del Fondo Verde para el Cambio Climático lo que le permitirá ocupar un asiento distinguido como titular de esa entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con dicha incorporación,

el país asegura el acceso a los recursos económicos que serán destinados por la ONU para la mitigación del cambio climático. La escogencia del país fue hecha, tras competir por la posición junto a Cuba y Belice.

Un comunicado del Ministerio explica que el Fondo Verde para el Clima tiene como propósito contribuir de forma significativa y ambiciosa en los esfuerzos globales para alcanzar los objetivos fijados por la comunidad internacional para combatir el cambio climático.

Establece que dentro de los beneficios están la canalización de recursos financieros nuevos, adicionales, suficientes y previsibles para la financiación climática, pública y privada a nivel nacional e internacional.