Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abogado de Figueroa Agosto dice que saldrá fortalecido de la acusación

Ramón Negrón Colón está acusado por conspirar para lavar dinero de su excliente

Expandir imagen
Abogado de Figueroa Agosto dice que saldrá fortalecido de la acusación
Ramón Negrón Colón

SAN JUAN. El abogado Ramón Negrón Colón declaró ayer que "saldrá fortalecido" de la acusación en su contra de conspirar para lavar dinero de su ex cliente y convicto narcotraficante, José David Figueroa Agosto.

De acuerdo con una información publicada ayer en el portal digital del diario puertorriqueño El Nuevo Día, Negrón Colón afirmó que su "espíritu está erguido y la frente está en alto. Tengo la fe absoluta que al final del proceso todo será a favor".

El abogado criminalista fue arrestado el pasado lunes, 26 de agosto, luego de que el pasado día 23 un gran jurado emitió un pliego acusatorio sellado en su contra por lavado de dinero. Fue arrestado en su residencia en Bayamón.

Indicó el diario boricua que se le cuestionó sobre el cargo en su contra, pero el jurista rehusó hablar al respecto por recomendaciones de su abogado.

"Sin duda este momento es difícil, pero tengo que reconocer que he recibido mucho respaldo y palabras de aliento que han sido un bálsamo", declaró a El Nuevo Día.

Según la acusación, Negrón Colón elaboró un plan para sobornar con dinero del narcotráfico a varios funcionarios del gobierno de Puerto Rico, a cambio de que Figueroa Agosto lograra un nuevo juicio, y se librara de la condena de 209 años de prisión por el asesinato y secuestro de Arnaldo Martínez, conocido como "Nandy El Gruero".

La acusación sostiene que el abogado, entre el 2008 y 2010, recibió alrededor de US$615,000 en efectivo para comprar influencias de funcionarios públicos que ayudarían a anular la condena estatal de Figueroa Agosto.

Se alega que Negrón Colón, para octubre de 2010, visitó en la prisión federal a Junior Cápsula, y le informó que todo estaba listo para radicar la moción de nuevo juicio pero que necesitaba US$300,000, que serían pagados al juez del caso para que declarara ha lugar el pedido.