Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cien personas fueron alfabetizadas en La Zurza

Tienen diferentes edades y pertenecen al núcleo 13 del programa "Quisqueya Aprende Contigo"

Expandir imagen
Cien personas fueron alfabetizadas en La Zurza
Los alfabetizados expresaron que crecerán socialmente.

SANTO DOMINGO. Luzmanda García Vargas es una señora que a sus 66 años de edad, siente que la vida le ha dado un giro de "360" grados, y es porque aprendió a escribir y a leer su nombre, al igual que miles de dominicanos, dentro del plan "Quisqueya Aprende Contigo".

Ayer, la humilde mujer residente en el sector La Zurza recibió su certificado que la acredita como alfabetizada del programa gubernamental, junto a 99 cpersonas que iniciaron el aprendizaje entre enero y febrero pasado.

Ella, orgullosa de que no tendrá que volver a firmar documentos importantes con dos rayas, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a su profesora Escolástica Camacho, por enseñarle a leer y escribir con amor y paciencia.

Dijo que seguirá estudiando, porque ahora puede saber lo que dice la Biblia, los periódicos y puede leer todo lo que llega a sus manos.

Igual de motivada está Casilda, madre de cinco hijos, quien decidió alfabetizarse para ayudarlos a hacer sus tareas.

En la actividad, a la que asistieron dirigentes comunitarios y políticos, el presidente de la Fundación de Saneamiento ambiental de La Zurza, Alberto Ramírez, presidente de la entidad, dijo que es un orgullo integrarse a esos espacios que hacen crecer socialmente el sector y apoyar iniciativas como la alfabetización.

TEMAS -