Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Garantizarán los derechos humanos de vulnerables

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) y el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) firmaron ayer un acuerdo de entendimiento con el objetivo de crear un Observatorio de los Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados.

El convenio fue rubricado por Laura Hernández Román, directora de la ONDP y por Santo Rosario Ramírez, director del COIN.

Según explicó Rosario Ramírez, el Fondo de Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria y la USAID aportarán US$2 millones en 5 años para ese observatorio.

Las partes impulsarán la cooperación técnica e institucional para documentar, monitorear y vigilar los casos de personas excluidas o marginadas.

Rosario Ramírez citó los casos de los jóvenes que son acusados injustamente de tráfico o consumo de drogas, de los homosexuales, las trabajadoras sexuales y deportados, que necesitan reinsertarse a la sociedad y que se les garanticen sus derechos humanos.

A través del Observatorio se les ofrecerá ayuda psicológica y médica, defensoría pública, y dispondrán de una línea de auxilio, entre otros.