Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Migración repatría cientos de haitianos

Los extranjeros fueron montados en autobuses y camiones

SANTIAGO.- Inspectores de Migración acompañados de miembros del Ejército apresaron hoy en esta ciudad a cientos de haitianos indocumentados quienes luego fueron repatriados hacia Haití por la frontera de Dajabón.


Reporteros de este medio observaron que tras ser detenidos, los haitianos eran montados en autobuses, camiones y otros medios de transporte.


Las repatriaciones se producen luego de que representantes de organizaciones comunitarias de la parte sur de Santiago amenazaran nuevamente con expulsar a los extranjeros si las autoridades no lo hacían.


La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona sur de Santiago alega que miles de haitianos ilegales han invadido masivamente sus comunidades y que muchos se dedican a delinquir y a ocupar las áreas verdes.

Los representantes comunitarios además se quejan de que supuestamente los inmigrantes cortan los árboles cercanos a los ríos, arroyos para la quema de carbón.

Los operativos de Migración se realizaron en las avenidas Las Carreras, Rafael Vidal, y las calles Del Sol, 16 de Agosto, Beller, Restauración y otros puntos de la ciudad.

De su lado, la presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del sur de Santiago, Angelita Villamán saludó los operativos de Migración y dijo que es lo mejor que puede hacer ese organismo del estado porque de lo contrario los comunitarios estaban listos para expulsar a los haitianos.

Algunos haitianos que notaron la presencia de los agentes migratorios, huyeron pero otros no lograron escapar y fueron apresados y devueltos a su país.
TEMAS -