.
Noticias|05 sep 2013, 12:00 AM|3|POR Amílcar Nivar

La República Dominicana, de nuevo mal parada en el ranking de competitividad

Suiza encabeza la clasificación por quinto año, Singapur y Finlandia, en segundo y tercer lugar

SANTO DOMINGO. El Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial otorgó nuevamente la posición número 105 a República Dominicana frente a 148 países, entre los cuales se mide el nivel de prosperidad existente en esas naciones.

En el informe se destaca que los factores más problemáticos para hacer negocios en el país son la corrupción, la cual aparece con 17.7 puntos; el acceso a financiamiento, con 13.7; la ineficiente burocracia gubernamental, 11.9; las tasas de impuestos, 11.2; y la fuerza de trabajo insuficientemente educada, con 10 puntos.

Además, se destaca que el favoritismo en las decisiones de los funcionarios del Gobierno se encuentra en la posición 145, y la fiabilidad en los servicios de Policía y la confianza en los políticos están en el puesto 143 del ranking.

Entre otros puntos, el informe Global de Competitividad 2013-2014, difundido ayer, señala que a pesar del robusto crecimiento económico de años anteriores, América Latina sigue contando con bajas tasas de productividad.

El Índice de Competitividad Global del Informe destaca un estancamiento generalizado de la competitividad en la región. Chile (34) sigue a la cabeza de la clasificación regional, aventajando a Panamá (40), Costa Rica (54) y México (55).

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.