Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Aseguran que la delincuencia contra los turistas es baja en la República Dominicana

Hoteleros reclaman más seguridad en el entorno de los enclaves turísticos

Expandir imagen
Aseguran que la delincuencia contra los turistas es baja en la República Dominicana
Parque Colón en la C. Colonial.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo aseguró ayer que durante el período 2012-2013 los actos delictivos contra turistas que visitaron la República Dominicana fue de ocho por cada cien mil visitantes.

"Es prácticamente muy baja con relación a otros destinos con menor afluencia", declaró ayer el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

El funcionario declaró durante el Seminario Seguridad Turística Integral que "el país es líder turístico del Caribe y para mantener el nivel se necesita incrementar la seguridad, aunque en ese sentido se ha avanzado bastante".

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama, planteó "que la cuestión de seguridad y protección tiene que ser considerado como uno de los pilares de la competitividad del país, y advirtió que en cuanto al turismo no es posible crear islas seguras en torno a los hoteles para aislarlos de los problemas que tiene el resto del país en este tema".

En tanto que el vicepresidente ejecutivo de la Asonahores, Arturo Villanueva, dijo que en el caso "nos preocupa la seguridad personal de los turistas que impida que se puedan desplazar en libertad, y que puedan derramar los beneficios hacia todo el país. Nosotros entendemos que la Policía Turística esté dotada de un presupuesto como otras instituciones de seguridad del Estado".

Villanueva lamentó que la Politur "hasta hace unos 15 o 20 días se encontraba en el sótano del Huacal y qué busca esa institución en el Huacal cuando debe estar vinculada al turismo", por lo que señaló que "no se le puede pedir más a la Politur, si no se le dota de los recursos que vayan directamente relacionados con la cantidad de turistas que vienen a la República Dominicana".

TEMAS -