Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sigfrido Pared dice que seguirán los retiros de militares

Expandir imagen
Sigfrido Pared dice que seguirán los retiros de militares
Sigfrido Pared Pérez

SANTO DOMINGO. El ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), almirante Sigfrido Pared Pérez, adelantó ayer que tan pronto sea promulgada la Ley Orgánica de esa institución, continuarán los retiros de militares.

Recordó que la legislación, la cual fue devuelta al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo para introducirle 41 cambios, establece un general por cada mil hombres, durante un proceso que puede extenderse por seis años. En el país hay más de 40 mil militares.

Ayer, la Cámara de Diputados acogió las observaciones de dicha ley, hechas por el Poder Ejecutivo.

"Tenemos que pensar que no son destituciones, son retiros honrosos, o sea, son oficiales que están cumpliendo un ciclo, y hay muchos de ellos que tienen un tiempo y una edad que no se compadece con lo que es la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Pero será un proceso bien ponderado", expuso al ser entrevistado en el Palacio Nacional, antes de reunirse con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, Pared Pérez defendió el retiro de 38 generales y 259 coroneles de diferentes instituciones, que entiende se hizo con criterio de los que estaban en funciones y los que no, mediante un procedimiento de cruce de edad con tiempo en servicio.

700 cancelados

En otro orden, Pared Pérez señaló que este año han sido cancelados unos 700 oficiales y alistados de las FF.AA. por cometer faltas en el ejercicio de sus funciones.