Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Confenagro se compromete a alfabetizar en el campo

Expandir imagen
Confenagro se compromete a alfabetizar en el campo
Pedro Luis Castellanos y Eric Rivero

SANTO DOMINGO. La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) asumió el compromiso de integrar núcleos de aprendizaje dirigidos a las personas del sector que presenten la necesidad de ser beneficiarias de la campaña nacional para iletrados.


Eric Rivero, presidente de CONFENAGRO, y el doctor Pedro Luis Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) encabezaron la firma de un convenio de colaboración de la entidad que agrupa a los productores agropecuarios con la coordinación del Equipo Técnico Nacional de
Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

Al rubricar el documento del convenio, Rivero dijo que el presente Gobierno ha dado un real valor a la agropecuaria, por lo que CONFENAGRO se compromete a apoyar el plan de alfabetización para que la gente tenga capacidad y mayores conocimientos, "porque entendemos que sin alfabetización y sin producción, no hay nación".

Indicó que el aporte que pueda hacer Confenagro vendría a ser como poner un granito de arena en la titánica labor que llevan a cabo las autoridades en beneficio de los dominicanos iletrados.

Mientras que el doctor Castellanos dijo que el aporte de Confenagro "debe marcar la diferencia, porque en la zona rural el analfabetismo es mucho más amplio, y nosotros ponemos todo lo necesario para que el plan se pueda desarrollar".

Confenagro, además de promover el alcance del Plan Nacional de Alfabetización, diseñará y ejecutará proyectos locales de alfabetización, que incluye identificar y registrar personas jóvenes y adultas que necesiten alfabetizarse.


También, la Confederación trabajará en la conformación de núcleos de aprendizaje y en la capacitación de los alfabetizadores, contando siempre con el apoyo del Equipo Técnico del Plan Nacional de Alfabetización.

El Equipo Técnico se compromete apoyar a Confenagro en la realización de talleres, reuniones, charlas y conferencias para presentar a sus miembros el Plan Nacional de Alfabetización. También, asesorar en la búsqueda activa de personas jóvenes y adultas que necesiten alfabetizarse.

Confenagro está integrada por ganaderos, productores de arroz, de cerdos, de pollos, huevos, café, banano, habichuelas, yuca, caña de azúcar, vegetales, entre otros sectores vinculados a la producción.

Asistieron a la firma del acuerdo Orlando Sánchez Díaz, directivo de Aproleche; René Columna, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos; Felipe Troncoso, dirigente ganadero de la región Sur; Rubén Hernández, directivo de Aproleche y productor agropecuario del Cibao; José Miguel de Peña, del Clúster de Invernaderos, entre otros.

TEMAS -