Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Comienza la distribución de almuerzo en las escuelas

Alimentos fueron servidos en platos desechables

SANTO DOMINGO. Puntual y con la supervisión protocolar de las autoridades correspondientes, inició ayer la distribución del almuerzo a los estudiantes de la Tanda Extendida en varios centros educativos del Gran Santo Domingo.

El menú fue de moro de habichuela roja, pollo guisado y ensalada hervida. Los Comedores Económicos del Estado suplirían el almuerzo en 61 centros educativos a un costo de RD$35 por ración, incluye platos desechables, cubiertos y servilletas de papel.

El precio lo acordaron los directores de el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, y de los comedores Económicos, Ramón Rodríguez.

En el caso del Distrito Nacional, la mayor parte de las raciones las suplirá los comedores, informó Rodríguez, quien supervisó la entrega de los alimentos en los politécnicos Nuestra Señora del Carmen, en el barrio Simón Bolívar, y el Santa Clara de Asís, en el Capotillo.

Ayer comenzaron con una cobertura de servicios para 7,200 estudiantes de seis planteles educativos, la cual irá aumentando de forma paulatina hasta tanto los centros dispongan de sus propios servicios o logren contratar con la comunidad el servicio de alimentación que requieren

Condiciones

Los alimentos a servir fueron llevados de manera higiénica en camiones especiales y debidamente protegidos. Los cubiertos y los platos estaban en fundas plásticas y los últimos empacados en forma individual. Los alimentos fueron servidos por personal de los comedores contratados para esos fines.

En el caso de centro educativo Santa Clara de Asís, los estudiantes almorzaron en las aulas, pues no cuenta con comedor ni otra área especial que pueda ser utilizado para este propósito.

En cambio, el politécnico Nuestra Señora del Carmen cuenta con un amplio comedor, equipado con mesas y sillas y ventilados.

La directora del centro educativo, sor Noria Alcántara, dispuso que los estudiantes lleven sus platos de porcelana a partir de hoy para que les sean servidos los alimentos. De esa manera evita el aumento de basura que ocasiona el uso de utensilios desechables.